lunes, 14 de marzo de 2011

Frase del día


Hoy una frase de Blaise Pascal:

"El corazón tiene razones que la razón ignora".

Si escucháramos más veces a nuestro corazón, nuestra vida sería mucho más agradable, ya que él tiene razones que la mente nunca comprenderá. Él sabe distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo justo y lo inapropiado... Nunca se equivoca porque está unido a nuestra alma, que le va guiando para encontrar la senda que nos llevará a encontrar la verdadera felicidad.


Muchas veces lo que hacemos es callar a nuestro corazón, poniéndole muchas capas, como si se tratara de una cebolla. Así pensamos que nuestra vida será mejor, ya que sólo escuchamos a la mente. Y lo que no somos capaces de comprender, es que lo único que conseguimos actuando de esa manera, es que nos convirtamos en seres sin sentimientos que sólo obran de manera racional, sometidos a una mente que puede llegar a ser muy traicionera por conseguir su propio beneficio.

Eso nunca nos ocurriría con el corazón, ya que él sólo mira por nosotros y sólo desea que seamos felices, viviendo una vida plena y llena de amor. Lo que debemos hacer para volver a escuchar al corazón, es ir eliminando esas capas que hemos ido colocando en él a lo largo de los años, y dejar que salgan sus bellas razones, esas que la mente siempre ignorará porque nunca será capaz de sentir verdadera felicidad y lo que es realmente amar.

Recordemos siempre, si queremos ser felices, que el corazón tienes razones que la razón ignora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario