jueves, 24 de febrero de 2011

Frase del día


Hoy una frase de Martín Lutero:

"Aunque supiera que mañana el mundo fuera a desmoronarse, de todas maneras plantaría mi manzano."

Nunca dejemos de plantar nuestra semilla, por muy mal que se puedan poner las cosas. Nunca permitamos que se nos quite la ilusión de crear un mundo mejor, aunque las circunstancias no sean, a simple vista, las más propicias. Tenemos que ser muy conscientes de que todos somos capaces de plantar nuestra semilla, nuestro manzano, poner nuestro granito de arena...Y eso siempre va a hacer que entre todos consigamos crear un mundo donde vivir sea más sencillo y nos podamos sentir más felices.


Muchas veces recuerdo la película "Cadena de favores", y pienso lo que pudo hacer un sólo niño por cientos de personas. Él plantó su semilla en tres personas, y estas tres la plantaron en otras tres, y al final se genera un cambio en mucha gente. Pues intentemos hacer lo mismo sea ayudando a personas, adoptando animales, plantando un árbol, educando a nuestros hijos con amor y respeto...

Realmente da igual de que manera pongamos nuestro granito de arena. Lo importante es hacer algo que genere un pequeño cambio, que aunque a simple vista pueda parecer algo sin importancia, a la larga pueda generar un verdadero cambio global.

Por mucho que podamos pensar que mañana el mundo se va a desmoronar, no dejemos de plantar nuestro manzano.

2 comentarios:

  1. Conozco a una mujer muy especial que desde que era una niña plantaba semillas a pesar de que su mundo se desmoronaba cada día. Por cada trocito de vida que ella perdía, lograba introducir savia nueva de esperanza en muchas personas diferentes.

    Curiosamente esa niña que parecía destinada a un temprano final, consiguió transformarse con mucho esfuerzo y tesón en un frondoso manzano que alimentaba y nutría día a día a cualquier persona que se le acercara, y al hacerlo impregnaba parte de su esencia en los demás.

    Por ello cuando Lutero escribió esa frase, lo hizo pensando en ti.......

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, mi querido Diego!!!

    No sabes la emoción que siento al leer tus bellas palabras.

    Mi vida no sería la misma, si tú no estuvieras en ella.

    Gracias por hacer mi vida más completa.

    Te quiero universos!!!

    Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar