lunes, 19 de abril de 2010

Frase del día


Hoy una frase de Marco Tulio Cicerón (escritor, orador y político romano) sobre la maldad:

"Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros".

Una cosa que deberíamos hacer todos los seres humanos es intentar ser un poco mejores cada día. Aunque a veces pueda resultar complicado, ya que parece que cada vez hay más maldad a nuestro alrededor, creo que es algo necesario para poder crecer como personas. Además, sería un bello ejemplo para nuestras generaciones más jovenes, que día a día se van complicado más su existencia por su forma de ser. Cuando somos mejores personas, nos resulta más complicado ver la maldad en los demás porque nos volvemos más permisibles y tolerantes, y esto nos hace ser capaces de ver más las virtudes que los defectos. No se trata de no ver la maldad cuando sea cierta, más bien de saber identificar cuándo es realmente maldad o cuándo es debido a las circunstancias.
Recordemos que cuanto mejor seamos, más difícil será sospechar de la maldad de los otros, pero que esto no tiene por qué ser algo negativo.

2 comentarios:

  1. el chico de la foto es real o es montaje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo tengo muy claro. Las fotos las busco en Internet y normalmente no te dan mucha información sobre ellas.
    Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar